Se trata de cincuenta mujeres y hombres de distintas edades que por distintas circunstancias no habían podido completar sus estudios, y a través del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES), pudieron acceder a este logro educativo que les permitirá, con su flamante título oficial, continuar estudiando una carrera terciaria o universitaria.
La Inspectora de la modalidad jóvenes, adultos y adultos mayores, Laura Gimaray, expresó que es "un orgullo poder brindarle a la comunidad el derecho a la educación", explicando que muchas veces hay personas que por circunstancias sociales o económicas se ven imposibilitados de formarse en su educación. Remarcó además, dirigiéndose a los recién recibidos, que obtener el diploma "no es el final, sino el comienzo: los estudios terciarios y secundarios esperan por ustedes, sigan adelante porque esta es la demostración de que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños", dijo.
![]() |
Familiares y amigos de los egresados colmaron la EP N° 4. |
Las y los recién recibidos cursaron estos estudios en la Escuela de Adultos N° 702, en la Unidad Básica de La Cámpora "Juana Azurduy", en las instalaciones de la iglesia "Nueva Vida" y en establecimientos de Villa Laguna Brava y de la localidad de San Agustín.
Estuvieron presentes además en el acto la Coordinadora Distrital del programa FinES, Florencia Scrocca; la directora del CENS N° 451 Fernanda Sánchez; el referente técnico territorial Marcelo Bruschetti; y la secretaria a cargo, Emilia Garrido.