Participaron de la rueda de prensa el intendente Emilio Cordonnier; y por parte de Bomberos Voluntarios el Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Oscar Belmonte; el Segundo Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor, Juan Garberi; la Secretaria de Finanzas, Emilia Souza; el Secretario de actas, Jorge Liuzzi; y el vocal suplente Cruz Garciarena.
Este programa busca establecer requisitos mínimos de protección ambiental relativos a la quema en todo el partido de Ayacucho, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad pública.
Los requisitos fundamentales para poner en práctica el protocolo es dar aviso con anterioridad de la realización de la quema controlada al cuartel central de Bomberos, para así optimizar recursos de la institución. Es importante tener en cuenta el factor climático. Además se deberá delimitar el espacio limpiando los perímetros para evitar la propagación del fuego.
El intendente destacó que “Este protocolo nos permite trabajar de manera ordenada como sociedad, y de manera eficiente para conocer de antemano la actividad de quemas en el distrito. A partir de este momento daremos amplia difusión para que esté en conocimiento de todos los actores interesados ”.