(TELAM) - Ocho mujeres formalizaron ante el Ministerio Público de Lomas de Zamora su denuncia por abuso sexual contra el ginecólogo ya procesado por ese delito Diego Javier Clementi, quienes se suman a otras ocho que ya se habían presentado en los tribunales, dijo a Télam la abogada de las denunciantes que espera que el fiscal "pida la inmediata detención" del profesional.
"Hoy tenemos ocho nuevos testimonios que se van a sumar a la causa contra el ginecólogo Diego Javier Clementi de Burzaco", afirmó a Télam la abogada Claudia Perugino, para quien "a partir de la contundencia de estas declaraciones el fiscal debe pedir la inmediata detención de este personaje".
Alrededor de 50 personas se concentraron en la puerta de la delegación de Lomas de Zamora del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, ubicado en Alberto Larroque 2300, entre familiares, denunciantes, organizaciones feministas e integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Los manifestantes llevaban carteles con frases como "No estamos solas", "Detención ya", "Diego Javier Clementi abusador", "Reforma judicial feminista", "Justicia ya" y "Justicia para las víctimas de Diego Clementi".
"Espero que como medida principal le saquen la matrícula, que deje de atender, me parece lo más importante. Y después lo de la detención. Al principio pensaba que con sacarle la matrícula era suficiente, pero el tipo tiene un patrón, una manera que no solo la podría llevar a cabo en un consultorio, sino en cualquier otro lugar", dijo a Télam A.R., una de las denunciantes.
Las denuncias por abuso durante la consulta médica en sanatorios privados se presentaron contra Clementi, el director médico del Centro Médico de la Mujer de la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, quien mantiene activa su matrícula.
"La mayoría de los testimonios coinciden en que sufrieron violencia sexual por parte de este ginecólogo en la clínica", indicó Perugino.
Además resaltó que los últimos testimonios "surgieron a partir de la difusión que le dio Télam a esta causa, a partir de la que se enteraron y se animan" a denunciar.
"Las que tenían dudas lo pudieron confirmar y las que por ahí se estaban por atender, por lo menos lo dudaron. Pero hay muchas otras que probablemente no lo vieron en ningún medio o lo tienen como un buen profesional y se seguirían atendiendo", dijo, por su parte, A.R., por lo que insistió en la importancia de que se le quite la matrícula a Clementi.
