Luego de algunos años tras el cierre del circuito balcarceño en 2011, Argento explicó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) preparó un informe que la ACTC avaló oportunamente. "Luego se hizo un proyecto en 2015 que se le entregó al por entonces presidente Mauricio Macri, pero en ese momento parece que no estaban los recursos para iniciarlo", manifestó.
En su última visita a Balcarce, el Gobernador Axel Kicillof recorrió el autódromo donde mantuvo una charla con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, a quien le pidió sin dudar que "cuando quiera anuncie una carrera porque los fondos van a estar".
Finalmente este jueves se conoció que oficialmente el próximo martes 23 de mayo, se estará firmando el convenio en la ciudad de La Plata, sede de la Gobernación, entre el Ejecutivo bonaerense y el Municipio de Balcarce, mediante el cual la Provincia invertirá la cifra de 583 millones de pesos en las tareas tendientes a poner nuevamente en condiciones el circuito automotor, con la intención de que sea habilitado para realizar las competencias nacionales.
Respecto de los trabajos, Argento tras su recorrida por el "Fangio" dio a entender que las tareas de recuperación del circuito implican "hacer prácticamente todo el autódromo de vuelta".
En el acto del martes estarán presentes el intendente local, el Gobernador Kicillof, autoridades de la ACTC y funcionarios de distintas áreas provinciales.