LO ÚLTIMO

$show=error

Mario Alberghini: "En 4 o 5 meses podemos tener el autódromo terminado"


El Gobierno Provincial aportará 583 millones de pesos para comenzar con las obras en Balcarce, y Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo, aseguró que con planificación se puede tener el circuito listo en pocos meses.


Pese a lo que se podía suponer, el autódromo de Balcarce podría estar listo para recibir a las categorías nacionales mucho antes de lo esperado. Así lo aseguró Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo, e hizo hincapié en que, con una buena organización, las obras pueden estar terminadas en 4 o 5 meses. El dirigente hizo foco en que todo dependerá de cómo se destine la partida de 583 millones de pesos que otorgará el Gobierno de Axel Kicillof a través del acuerdo que se firmará el próximo martes 23 de mayo en La Plata.

“Si todo se coordina como corresponde, en 4 o 5 meses debés tener el autódromo terminado. El Calafate lo hicieron completo en un año y medio y acá, que ya tenés el autódromo y un montón de sectores terminados, todo depende de cómo se coordine”, dijo Alberghini.

El dirigente afirmó que “lo que nosotros planteamos es que, si quieren terminarlo antes de las elecciones, se tienen que destinar partidas de dinero para varias empresas. En lugar de una sola empresa, podés a 4 con 50 personas cada una y se avanza mucho más rápido”.

“Nosotros estábamos haciendo paredones con la cooperativa que tenemos y terminaban 25 metros por semana. Por eso, si en lugar de 1 empresa trabajan 4, tal vez podés llegar a hacer 200 metros de paredón por semana. Teniendo que hacer 1.500 metros de paredón, si tenés la plata, lo hacés en 2 o 3 meses. En el armado de guardrail pasa algo similar. Hay una empresa que coloca 800 metros por día porque tienen las máquinas, pero si se lo das a la cooperativa hacen 30”, puntualizó el presidente de la Asociación Autódromo.

En lo que puso reparo es en la cuestión climática, un factor que puede generar algún retraso más allá de lo bien que se puedan coordinar los trabajos en La Barrosa. “Sí hay que tener en cuenta que acá tenemos una época en la que llueve, por lo que todo eso se tiene que arreglar a partir del martes 23, cuando se firme el acuerdo”, expresó Alberghini.

Las obras en el autódromo podrían concluir en 4 o 5 meses.

Detalles de los trabajos a realizar

“Las obras que se tienen que hacer están estipuladas desde la visita de (Carlos) Bertrand Merino, veedor de la FIA, que en el informe marcó que hay que construir paredones y armar los guardrails, que en gran parte están hechos la variante ‘Bordeu’. También hay que trabajar en las vías de escape”, explicó.

Uno de los principales pedidos de la FIA fue que la pista esté entubada (interior y exteriomente) a lo largo de toda su extensión. Y la AAB en estos años intentó avanzar con parte de ese ítem. “Lo que falta (entubar) es toda la recta principal hasta llegar a la curva 1, y de ahí a la 2. Hay que armar los guardrails y trabajar en las vías de escape“, sostuvo Alberghini.

Por otro lado, se pactó ganar espacio para ampliar la vías de escape de las 2 curvas que hay en los extremos del trazado. Básicamente el dibujo de 4.592 metros tendría un reducción en su traza al ser acortado en la curva 1 y 6 . El plan es, respetando el radio de giro, hacer esos virajes unos 50 metros antes de lo que están originalmente para ganar espacio para las vías de escape.

“La idea es cortar 50 metros antes en la curva 1 (donde Agustín Canapino se quedó sin frenos y su auto terminó fuera del circuito) y lo mismo en la curva Balcarce, lo que da la posibilidad de dejar el trazado original como parte de la vía de escape”, explicó .

Las obras hechas en el Fangio

Una cuestión que Alberghini quiso dejar en claro es que hubo mucho trabajo previo con fondo privados. “Nosotros logramos recuperar el 70% del autódromo: la entrada y la salida al puente, la curva Balcarce y hasta la variante Bordeu. Hace 7 años que venimos trabajando a pulmón, con el 80% de inversiones privadas. Balcarce tiene actividad zonal desde que lo habilitaron y faltaba una sola curva y ahora con esto se va a terminar”, puntualizó.

“Donde tuvo el accidente Guido (Falaschi) y donde se pegó (Leonel) Larrauri, el guardrail está corrido 15 metros para afuera. En cuanto a los paredones y los guardrails, en gran parte están hechos en la variante ‘Bordeu’, donde falta terminar una curva”, detalló Alberghini.

Las mejoras de infraestructura para recibir al TC

Pensando en la vuelta del Turismo Carretera a La Barrosa, se adentró en lo que requirió la ACTC en cuanto a la zona de boxes, la cual se proyecta modificar y extender. “De la parte de abajo a la curva 1 hay un espacio muy grande, que ahora se limpió, por lo que la idea es hacer lo mismo que en la recta principal, o sea, poner una contención con unos bloques que tienen una linga perpendicular. Cuando lo trabás y lo rellenás eso te contiene la tierra”, explicó.

Con esta obra, se lograría ampliar el sector: “La idea es que se ganen 20 metros para atrás, se rellene todo y se hagan playones. Ahí entrarían los TC Pista y yendo para la curva 1 tenés la posibilidad de meter los semi”.

Alberghini continuó explicando dónde se ubicaría la logística que trae consigo una fecha de TC: “Donde se ubicaban los TC Pista también se pueden ubicar más semis y que quede conectado con un puente para que se pueda pasar caminando o con las motos. De esta manera quedaría conectado con el circuito chico y se pueden colocar las casillas, quedaría parecido a como es en el autódromo de Posadas, que no es mucho más grande a lo que tiene Balcarce”.

Los plazos para tener listo el autódromo de Balcarce

Finalmente, y al contrario de lo que se podría suponer, Mario Alberghini aseguró que, si se realiza una correcta planificación y organización, el autódromo de Balcarce podría estar listo para este mismo año.


Fuente: SoloTC

$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,7,Anses,246,Archivo,1,Automovilismo,27,Balcarce Vox,43,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,121,Carta de Lectores,2,Ciencia,74,Clima,141,Comunicado,1,Comunidad,5,Concejo Deliberante,41,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,314,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,293,Curiosidades,1,DDHH,174,Deportes,1109,Derechos Humanos,1,Destacadas,12,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,15,Economía,946,Editorial,24,Educación,397,Efemérides,34,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,2,Entretenimiento,228,Entrevista,27,Femicidios,28,Feminismo,10,FNA,39,Futbol,159,Género,294,Gremiales,428,Historia,12,Inclusión,5,Informe Especial,21,Interés General,3616,Internacionales,1511,JJOO,3,Jubilados,149,Judiciales,404,Juegos Bonaerenses,27,La Ciudad,750,Medio Ambiente,23,Medios,17,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2195,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,666,Política,2685,Provinciales,1339,Qatar 2022,72,Redes,217,Rugby,2,Salud,1508,Seguridad,198,Sociedad,808,Solicitada,1,Solidario,26,Tecnología,42,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,1965,Turismo,239,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,26,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Mario Alberghini: "En 4 o 5 meses podemos tener el autódromo terminado"
Mario Alberghini: "En 4 o 5 meses podemos tener el autódromo terminado"
Mario Alberghini aseguró que, si se realiza una correcta planificación y organización, el autódromo de Balcarce podría estar listo para este mismo año
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijkDI0IlDLXtmE5DOpoY8JxS-b1rrmekld-cgDKXs2EigjV3LJDVlfF83s7fp6uxWnNQoQgeOlQXPfbCzki-mFZ9ILegIPltMthMxJM7OUGehgbU8ax-VqKf9uMd1lCeCUecqXtzYPzp1cMjpolFDJjQxkv9mJg5fUtyQ8KmGuoCKJHN2ZSEm9TUqZNQ/s16000/pic.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijkDI0IlDLXtmE5DOpoY8JxS-b1rrmekld-cgDKXs2EigjV3LJDVlfF83s7fp6uxWnNQoQgeOlQXPfbCzki-mFZ9ILegIPltMthMxJM7OUGehgbU8ax-VqKf9uMd1lCeCUecqXtzYPzp1cMjpolFDJjQxkv9mJg5fUtyQ8KmGuoCKJHN2ZSEm9TUqZNQ/s72-c/pic.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/mario-alberghini-obras-autodromo-balcarce.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2023/05/mario-alberghini-obras-autodromo-balcarce.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar