Araujo y Núñez convirtieron los tantos en este partido por Eliminatorias 2026 que se disputó en la cancha de Boca, un escenario poco habitual para el elenco nacional que fue alternativa por inconvenientes con el Monumental, afectado por recitales durante estos días.
El golpe es fuerte para el equipo argentino y una advertencia porque, en cinco días, tendrá que enfrentar a Brasil en Río de Janeiro, también por esta misma competencia.
“Nunca nos sentimos cómodos, no tuvimos la forma de sostener la pelota con posesiones largas”, dijo Lionel Messi apenas culminado este partido en el que se destacó el planteo de Marcelo Bielsa, el argentino que conduce al representativo uruguayo.
Scaloni realizó cambios desde el inicio del segundo tiempo pero nunca consiguió respuestas efectivas en el juego, ya que se vio superado en varios tramos del partido, incluso con jugadas muy claras que pudieron derivar en un marcador más abultado.
A la derrota, la primera luego de la sufrida ante Arabia Saudita en el inicio del Mundial de Qatar 2022, se sumó el fin de la racha sin goles en contra desde la final frente a Francia, aquel sábado 18 de diciembre.
El equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa se plantó bien en el campo y buscó el resultado. Argentina tuvo momentos de manejo del balón y también algunas oportunidades, aunque no tan claras como las de Uruguay.