
En forma prácticamente simultánea en todas las mesas, dió inicio a las 8 de la mañana de este domingo el acto eleccionario de balotaje en el que la ciudadanía deberá elegir entre los candidatos Sergio Massa, de Unión Por la Patria, y Javier Milei, por La Libertad Avanza, para ser presidente de Argentina por los próximos cuatro años.
En el distrito de Balcarce son 121 las mesas habilitadas para votar, distribuidas en un total de 24 establecimientos educativos.
Desde la Justicia Electoral se confirmó, con el último padrón, que en nuestro distrito son poco más de 41 mil los electores en condiciones de sufragar.
A nivel local se espera que alrededor de la hora 20 ya se tenga un resultado definitivo o una tendencia clara, aunque los datos del país recién se empezarán a conocer una hora después, es decir a partir de la hora 21.
Según el relato de fiscales de mesa, el ritmo de la votación es fluido y sin contratiempos. Dado que al momento de entrar al cuarto oscuro el votante se encuentra sólo con dos boletas cortas para elegir presidente, los electores en su mayoría no están dentro más que unos pocos segundos, para luego introducir su sobre en la urna.