"Se ha recortado el servicio en prácticamente todas las líneas, porque se deben 'fondos compensadores' de septiembre, octubre y noviembre del año pasado y tampoco han llegado los de diciembre ni para este mes", señalaron al sitio Cuatro Vientos fuentes cercanas a la empresa.
El recorte de servicios está vinculado a una medida de fuerza de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), que sugirió a sus afiliados tomar medidas para contener los costos de servicio no sólo por la falta de los fondos compensadores, sino también por la falta de envío de combustibles al precio (además de los aumentos) y por el histórico atraso en la tarifa del boleto, que aunque sube todos los años nunca termina de acomodarse.
El recorte de servicio comenzó este martes 2-01, el primer día hábil del año, aunque las empresas no hicieron el anuncio oficial y sólo han trascendido unas tablas con los nuevos horarios de algunas de las líneas.
Algunas modificaciones podrían afectar el movimiento en la temporada de verano. Por ejemplo, la línea 510 tiene su último viaje desde la cabecera a las 23:05 hs y de regreso al centro, a las 23:40 hs. Por otro lado, el 514 (que va a Quequén) tenía un último servicio a las 00:15 y está temporada sale de la Villa Balnearia a las 22:50.
Para este miércoles hay planteada una reunión en comisión del Concejo Deliberante esperando brindar alguna clase de alternativa al panorama, que incluiría la suspensión completa de los servicios o recortes de algunas líneas para mitigar el impacto de los aumentos y los atrasos de los subsidios.
Fuente: Diario4V.