Tres agentes de policía fueron alcanzados por disparos en el sureste de Washington D.C., Estados Unidos, según informaron las autoridades a la agencia de noticias Xinhua este miércoles.
El sospechoso continuó disparando desde una residencia en la zona, desencadenando un enfrentamiento armado con las fuerzas del orden. Los tres oficiales resultaron heridos, pero sus lesiones no representan un peligro para sus vidas, según informó el Departamento de Policía Metropolitana. Fueron trasladados de inmediato desde la escena del tiroteo.
La Policía describió el suceso como un "incidente crítico" y señaló que estaban respondiendo a un tiroteo en la cuadra 5000 de Hanna Place SE. La situación aún se mantiene activa mientras las autoridades continúan trabajando en el área.
Este incidente ocurre en un contexto donde la capital estadounidense ha experimentado un alarmante aumento en los delitos violentos el año pasado. Según datos de la Policía, hubo un incremento del 39 por ciento en general, entre 2022 y 2023.
Este aumento significativo incluyó un aumento del 35 por ciento en los homicidios y un impresionante 67 por ciento en los robos. Estas estadísticas reflejan una preocupante tendencia que las autoridades están trabajando arduamente para abordar y mitigar en la ciudad.