Cuando parecía que la colaboración entre el gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa estaba en buen camino tras el acuerdo sobre la nueva autoridad del puerto de Quequén, el líder del Frente Renovador se encontró con reclamos por parte de sus intendentes hacia el mandatario provincial.
Según fuentes cercanas, la ausencia de los diputados del Frente Renovador se debe a un descontento con el Ejecutivo debido a la falta de respuestas a los reclamos de los jefes comunales.
Desde el ámbito legislativo del Frente Renovador explicaron que "los 20 intendentes del FR han estado presentando reclamos desde diciembre en áreas como IOMA, seguridad y educación, y hace 10 días solicitaron una reunión con Axel Kicillof, la cual todavía no se concretó".
Varios diputados afiliados al referente de Tigre afirmaron que "por esta razón decidimos no asistir. A (Sergio) Massa le parece apropiado que nos hagamos respetar como espacio".
Además, señalaron que "en Roque Pérez, el próximo sábado, vamos a discutir los detalles de toda esta situación".
Recientemente, se ha informado que Sergio Massa convocó a intendentes, legisladores, dirigentes y militantes para el sábado 24 de febrero en Roque Pérez, con el fin de debatir las estrategias internas y externas ante la actualidad política, económica y social de la provincia.
Aunque desde el Frente Renovador se aclaró que "no hay problemas insalvables, y mucho menos en el bloque liderado por Facundo Tignanelli", se enfatizó en que "los problemas son significativos y deben ser abordados".