El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda declaró que “no hay que pagar los impuestos en Buenos Aires”.
(NA) - El Partido Justicialista (PJ) bonaerense acusó al diputado nacional José Luis Espert de promover una "rebelión fiscal" al alentar a los contribuyentes a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires, calificando estos dichos como "graves e irresponsables".
En un comunicado oficial, el partido liderado por Máximo Kirchner criticó al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja luego de que instara a no pagar los aumentos de patentes e impuestos inmobiliarios en la provincia.
Espert había expresado en redes sociales que "no hay que pagarle ningún aumento de impuestos a Kicillof porque no nos da nada a cambio a los bonaerenses. Y la única manera de protestar que tiene el contribuyente frente al robo impositivo es no pagar”.
Estos comentarios también fueron respaldados por Javier Milei, quien compartió el mensaje de Espert en sus redes sociales. El PJ bonaerense lamentó la validación de estas ideas por parte del presidente de la Nación.
Además, el partido criticó a Milei por repetir los dichos de Espert y sumar nuevas críticas, considerando que estas declaraciones son graves e irresponsables, especialmente en un contexto donde el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico.
El comunicado del PJ Bonaerense también recordó que la política impositiva de la provincia está condicionada por decisiones del gobierno nacional, como la sustracción de un punto de coparticipación y la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID), entre otras.