En la última negociación paritaria llevada a cabo este lunes entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo de Balcarce, se acordaron varios puntos que afectan directamente a los empleados municipales.
En primer lugar, se estableció un incremento salarial del 6%, sumado a los 5 puntos porcentuales ya pautados para el mes de marzo, lo que totaliza un aumento del 11%., aplicándose al sueldo básico del mes que culmina. Además, se acordó otro aumento del 11% que entrará en vigencia en el mes de abril. Todos estos montos serán acumulativos al sueldo básico de los trabajadores municipales.
Por otro lado, se informó que las bonificaciones que anteriormente figuraban en los recibos de sueldo desaparecerán, lo que implica que los aumentos serán aplicados directamente al sueldo básico de los trabajadores.
Desde el STM se destacó que estos aumentos impactan directamente en todos los ítems del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), lo que representa "una mejora en las condiciones laborales de los empleados municipales".
Desde el gremio estimaron que en total, para un trabajador promedio sin horas extras ni adicionales, el aumento de bolsillo será de alrededor de 60 mil pesos.
Por último, se acordó la reapertura de negociaciones paritarias para el mes de mayo, lo que sugiere la posibilidad de nuevos ajustes en el futuro próximo.