Desde el merendero Doña Norma de la ciudad de Balcarce, que asiste sin ayuda estatal a decenas de familias desde hace muchísimos años, volvieron a lanzar una campaña para recibir asistencia de la comunidad a fin de poder brindar ayuda para las personas que requieren de alimentos y otros elementos necesarios para atravesar el invierno.
En esta oportunidad, el espacio situado en calle 116 entre 11 y 13, además de alimentos, pide ropa de abrigo para que varias familias puedan sufrir menos el frío de la época.
Las coordinadoras del lugar solicitan camas, calzado para adultos y niños, ropa de bebé para nenes y nenas, frazadas, medias, artículos de higiene y artículos de bazar.
También aquellos que quieran ayudar pueden asistir en la compra del gas envasado que se utiliza en el merendero. Para ello hay que comunicarse a los números 2266 514386 o 2266 494262.
Mabel, una de las responsables del merendero, confirmó que ha crecido mucho la demanda social: “Con la llegada del invierno ya tenemos más demanda de niños y lo más triste, de abuelos, que no los solíamos tener”, reconoció la mujer.
“Se nos dificulta mucho poder seguir cocinando con los valores de los precios, es imposible solo dependemos de la ayuda de la gente que nos brinde su ayuda”, concluyó.
Fuente: 0223.