
Mediante un proyecto que lleva la firma del intendente interino, Francisco Ridao, se indicó que el precio de ese boleto pasará de 68 a 150 pesos.

El Departamento Ejecutivo de Balcarce ha decidido aumentar el precio del boleto escolar, que pasará de $68 a $150, en una medida que se busca sea retroactiva a partir del 1 de agosto de 2024. La decisión se fundamenta en una solicitud realizada por la empresa Balcarbus S.R.L., que argumenta que el último incremento fue en abril de 2024 y que la situación inflacionaria actual, junto con el aumento de costos de mantenimiento y combustible, justifica dicho ajuste.
A través del decreto 2702, se asegura que esta decisión busca garantizar la continuidad del servicio dentro del programa "Boleto Educativo Gratuito". Aunque la Municipalidad defiende la necesidad del aumento, se estima que generará preocupación en la comunidad educativa por cómo impactará en sus presupuestos familiares. Esta medida abre un debate sobre el acceso a la educación y el costo del transporte.
¿Desde cuándo aumenta el precio?
Dado que esta medida debe ser convalidada por el Concejo Deliberante, previo paso por la comisión de Planeamiento del legislativo, se da por descantado que la misma será aprobada el jueves 11 de octubre durante la próxima sesión (decimoquinta) del HCD.
A partir de entonces, las tarifas quedarán configuradas de la siguiente manera:
A partir de entonces, las tarifas quedarán configuradas de la siguiente manera:
- Boleto Plano (líneas 501 y 502): $654
- Boleto Línea 503: $872
- Boleto San Agustín (Línea 504): $1.611
- Boleto cruce vías- Ruta 55 (Línea 504): $654
- Boleto cruce ruta 55- acceso San Agustín (Línea 504): $1.520
- Boleto Los Pinos (Línea 504): $1.430
- Boleto Curva Sarapistón (Línea 504): $1.095
- Boleto Escolar: $150
Vale recordar, además, que el servicio de transporte urbano desde hace varios meses no está disponible durante los fines de semana, ni en el horario más allá de la hora 19 de lunes a viernes, además de que fueron suprimidos algunos recorridos. Esto fue justificado oportunamente por la empresa Balcarbus, argumentando que la quita del subsidio por decisión del Gobierno nacional no les permitía sostenerlo. Ante este faltante, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Transporte no solo también se hizo cargo abonando ese subsidio, sino que incrementó y actualizó los valores.
Sin embargo, los colectivos no volvieron a verse haciendo sus recorridos por Balcarce los días sábados, domingos, feriados, o cualquier día de la semana más allá de las 7 de la tarde.