Fue identificado un hombre que, a bordo de una moto, interceptó a un vecino de 72 años para robarle elementos personales.
Personal de la SubDDI de Balcarce, en colaboración con efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) local, llevó a cabo dos allanamientos en el barrio Güemes, en respuesta a un robo ocurrido el pasado 7 de septiembre. Las acciones se realizaron bajo las órdenes del juez Juan Francisco Tapia, del Juzgado de Garantías Nº4 del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:10 horas, cuando un hombre de 72 años fue abordado por un individuo en moto mientras caminaba por el sector de calles 9 y 26 de la Plaza Güemes. El ladrón le sustrajo una bolsa que contenía dinero en efectivo y un teléfono celular marca Sony Ericsson, antes de huir a gran velocidad.
Tras el hecho, la víctima recibió asistencia de una testigo que se encontraba en el lugar, quien alertó a los servicios de emergencia. A partir de la denuncia presentada en la EPC Balcarce, el Ministerio Público Fiscal decidió investigar el caso más a fondo, asignándolo a la SubDDI.
Los investigadores analizaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió identificar al sospechoso, un hombre de 35 años con antecedentes delictivos. Con la evidencia recolectada, el fiscal Rodolfo Moure solicitó órdenes de allanamiento, las cuales fueron aprobadas por el juez Tapia.
En los allanamientos realizados, se logró secuestrar la motocicleta marca Motomel 110 c.c. utilizada en el robo y se identificó al autor del delito, quien quedó a disposición de la justicia penal.