El senador y exministro peronista, que ya había elogiado a Victoria Villarruel, respaldó la decisión de que los presos no puedan cambiar de género durante su encierro y dijo que comparte “plenamente” el esquema contra los piquetes porque “lo que se necesita es orden”.
(PN) - El senador provincial de Unión por la Patria (UxP) y ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni volvió a adoptar una posición polémica al mostrar su coincidencia con el presidente de la Nación, Javier Milei, en cuanto al cambio de género de los presos y al apoyar el “protocolo antipiquetes” de la ministra nacional Patricia Bullrich.
“Comparto plenamente lo que dicen el Presidente y la ministra”, dijo Berni en declaraciones periodísticas, consultado sobre el anuncio de Milei de que los presos ya no podrán declarar su cambio de género para ser trasladados a un penal diferente. “(El que) entro a la cárcel con un sexo, que espere a cumplir con la condena (y después) se lo cambie.”
“Cada uno hace de su culo un pito y lo toca como quiere, diría mi abuelo. Pero que cumpla la condena”, abundó Berni. “Me parece que la Argentina está atravesando una situación muy difícil como para andar discutiendo el sexo de los presos. No podemos andar discutiendo estas estupideces.”
Respecto del protocolo contra los cortes de calles pergeñado por Bullrich, el senador dijo que él fue “uno de los primeros en combatir los piquetes” y que también comparte “plenamente” esa medida.
“Lo que se necesita es orden. La protesta es constitucional: bienvenida sea. Pero sin afectar los derechos de los demás”, dijo Berni.
El legislador, que integró el gabinete de Axel Kicillof al frente de la cartera de Seguridad, no es reticente a hacer declaraciones polémicas en el seno del peronismo. Supo criticar en muy duros términos a Alberto Fernández cuando era presidente y este año elogió a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel: “Veo a una peronista, y la quiero en mi equipo”, manifestó.