
El secretario de Hacienda no descartó un acuerdo con el espacio de Milei, asegurando que el único límite es el kirchnerismo.

En una entrevista reciente brindada al programa “Balcarce Vox” que cada sábado emite FM Ebeneser, Francisco “Pancho” Ridao, secretario de Hacienda, expresó su ambición de liderar el proyecto político de su equipo en 2027. “Estoy preparado para eso”, afirmó, destacando que el futuro proyecto se desarrollará sin la presencia del actual intendente, Esteban Reino, quien manifestó su intención de no participar por un cuarto mandato, incluso si una eventual modificación de la legislación vigente lo permitiera..
Ridao, quien desde hace más de dos años viene manifestando públicamente sus intenciones de comandar la Comuna local, enfatizó la relevancia del trabajo en equipo, afirmando que “la mística pasa por el equipo” y que cualquier miembro tiene la capacidad de liderar. “Puedo ser yo también”, agregó, lo que refleja su disposición a asumir un rol protagónico en el futuro político de Balcarce.
Alianzas Estratégicas
El funcionario subrayó la necesidad de que el radicalismo forme alianzas, indicando que “solo no llega”. Comparó esta situación con la de Cristina Kirchner y mencionó que el proyecto actual ha dado resultados visibles. Ridao mencionó la intención de aliarse con el PRO y cualquier vecino local que desee unirse al proyecto, incluyendo a La Libertad Avanza.“Cuando se defina la estrategia del radicalismo, Balcarce estará allí”, aseguró, mientras sin dudarlo rechazó cualquier eventual acuerdo con el kirchnerismo, al considerar que “está en la vereda de enfrente”.
Ridao también habló sobre su relación con Ángel Enrique Guillén, concejal de La Libertad Avanza, mencionando que comparten cenas y charlas, lo que indica una apertura al diálogo. “Podemos trabajar con cualquier vecino”, afirmó, mostrando su disposición a colaborar más allá de las diferencias ideológicas.
Cuando se le preguntó sobre una posible alianza con grupos considerados de “fascismo”, Ridao fue claro: “No evalúo ideologías... del cruce para afuera debatimos ideologías; del cruce para dentro, no”.
A pesar de haber sido chicaneado en el Concejo Deliberante durante la presentación del Presupuesto 2025 ante el legislativo local, cuando desde LLA le aseguraron que "no vas a ser candidato", Ridao afirmó que “Si tenemos que acordar con Guillén, lo haremos”, dejando claro su enfoque pragmático hacia las alianzas políticas en el futuro.