LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

Mar del Plata comenzó a implementar las armas no letales Byrna para combatir el delito



Unos doce agentes municipales ya circulan con estos dispositivos que disparan productos químicos e incapacitan a los delincuentes por varios minutos.


(DIB) - La Municipalidad de General Pueyrredón puso en marcha este fin de semana el plan de uso de armas no letales Byrna, adquiridas recientemente para combatir el delito. A través de un comunicado, el Ejecutivo municipal explicó algunos alcances del uso de los dispositivos. “En esta primera etapa, seleccionamos a 12 agentes municipales que ya cuentan con experiencia en el manejo de situaciones conflictivas relacionadas con el orden público”, precisó el gobierno comunal.

Sobre la puesta en marcha de esta estrategia para reducir los robos y los actos delictivos, el texto indicó: “No buscamos generar confrontación, sino desactivar conflictos sin recurrir a la violencia letal”.

El armamento adquirido por la gestión del intendente Guillermo Montenegro incluye 30 pistolas cortas, 10 rifles de asalto y 1.000 municiones, y ya está en poder del personal de la Patrulla Municipal con el objetivo de intervenir ante situaciones de violencia.



A principios del mes de enero, la secretaría de seguridad, a cargo de Rodrigo Goncalvez, ofreció a los agentes municipales clases de instrucción teórica y práctica para el empleo de las pistolas y rifles de asalto Byrna. En tanto, la capacitación será continua y semanal, para que todos los integrantes de la fuerza cuenten con herramientas eficaces para usasr estos dispositivos.

Las pistolas cuentan con una distancia operativa de hasta 20 metros y permiten neutralizar la amenaza sin exponerse. Disparan productos químicos que incapacitan sobre el sospechoso durante un tiempo máximo de 30 minutos.



En su momento, cuando se conoció la decisión de implementar estas armas, Montenegro fue categórico: “No me importan las críticas, uno a veces escucha cosas y la verdad me importa tres carajos”.

El jefe comunal indicó que con esta medida se busca ayudar al vecino “que se levanta a las tres de la mañana, que tiene problemas en la puerta de su casa, que le rompen la vidriera y que no puede ir a laburar”. Y remarcó: “Es una herramienta necesaria para combatir a los violentos en Mar del Plata”.

Fuente: Diarios Bonaerenses.

$show=phone

BALCARCE Clima
Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,1,Automovilismo,30,Balcarce Vox,67,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,170,Carta de Lectores,2,Ciencia,83,Clima,182,Comunicado,94,Comunidad,5,Concejo Deliberante,128,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,405,Curiosidades,1,DDHH,202,Deportes,1360,Derechos Humanos,1,Destacadas,41,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1253,Editorial,25,Educación,524,Efemérides,41,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,102,Entretenimiento,233,Entrevista,42,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,332,Gremiales,578,Historia,12,Inclusión,9,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5301,Internacionales,1941,JJOO,3,Jubilados,195,Judiciales,540,Juegos Bonaerenses,52,La Ciudad,2348,La Rosca,7,Medio Ambiente,66,Medios,52,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2892,Opinión,16,PAMI,4,Policiales,937,Política,3568,Portada,3,Principal,101,Provinciales,1800,Qatar 2022,72,Redes,265,Rugby,2,Salud,1715,Seguridad,253,Sociedad,951,Solicitada,1,Solidario,52,Tecnología,59,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3200,Turismo,289,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: Mar del Plata comenzó a implementar las armas no letales Byrna para combatir el delito
Mar del Plata comenzó a implementar las armas no letales Byrna para combatir el delito
Unos doce agentes municipales ya circulan con estos dispositivos que disparan productos químicos e incapacitan a los delincuentes por varios minutos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgTCIefJWQz2gY3y1aURN0YJzI6J_irM9EqlFyphEqpxTlrANzBehcpeeFwTLPpdwBhYAVk9F_y5ElHMv9ajjq7t0Uhjlyg4CpGVifxb4CZo4FWG24YlcLKC3ntZmI2nxqkv7j2Bj8EPLnEmj7DD-f_TDhQBy3QJhCL-PH_H5oxPXjaIZplZcdn8SMaPFO/s16000/pistolas-Byrna-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgTCIefJWQz2gY3y1aURN0YJzI6J_irM9EqlFyphEqpxTlrANzBehcpeeFwTLPpdwBhYAVk9F_y5ElHMv9ajjq7t0Uhjlyg4CpGVifxb4CZo4FWG24YlcLKC3ntZmI2nxqkv7j2Bj8EPLnEmj7DD-f_TDhQBy3QJhCL-PH_H5oxPXjaIZplZcdn8SMaPFO/s72-c/pistolas-Byrna-.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/01/mar-del-plata-implementar-uso-armas-no-letales-byrna-para-combatir-delito.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/01/mar-del-plata-implementar-uso-armas-no-letales-byrna-para-combatir-delito.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar