LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

La Cooperativa de Electricidad intimó al concejal Guillén por una publicación en redes



El concejal deberá ratificar o rectificar sus dichos, en los que habría sugerido que la institución no realiza los descuentos de subsidios en el servicio.


La Cooperativa de Electricidad "Gral. Balcarce Ltda." envió una carta documento al concejal de La Libertad Avanza (LLA), Ángel Enrique Guillén, en respuesta a una publicación realizada en su página personal de Facebook el 10 de abril de 2025.

En su posteo, Guillén se dirigió a Julián Pinchetti, vocal de la Comisión Directiva de la institución, a quien acusó de realizar declaraciones y "hablar boludeces" en su contra, y aprovechó la oportunidad para cuestionar el cobro del servicio eléctrico en Balcarce.

Según cita la intimación, en la publicación, Guillén escribió: "¿Por qué no le explicás a los balcarceños que pagan la luz por qué en la factura de la Cooperativa eléctrica no les hace el descuento del subsidio que otorga el Estado nacional como lo hace EDEA en Mar del Plata? Acá te dejo dos facturas de ejemplo. Una es de Balcarce y otra de EDEA de Mar del Plata. Mmmm suena muy raro che! Dale, salí en la radio mañana a explicar esto que a priori tiene pinta de ser un escándalo a nivel nacional! Dale, espero tus aclaraciones sobre el tema!"

Ante esta publicación, la Cooperativa, a través de una carta documento firmada por su presidente Mario Sotelo y su secretario Federico Pandolfi, respondió que cumple "con toda la reglamentación dispuesta por el Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA)". Además, aclaró que "el subsidio nacional se descuenta en cada una de las segmentaciones que el Gobierno nacional ubica a los usuarios de la T1R (Tarifa Residencial)".

La institución expresó que Guillén "deja entrever que no se estaría descontando el subsidio nacional, una inexactitud más a la que nos tiene acostumbrados", y le solicitó "cesar con su modus operandi de confundir a la opinión pública y a los socios de esta Cooperativa con sus dichos sin fundamento".

Por último, la Cooperativa intimó al concejal a que en un plazo de 48 horas "ratifique o rectifique sus dichos sobre los hechos referidos", advirtiendo que, de no hacerlo, "se ejercerán las acciones que en derecho correspondan".

$show=phone

BALCARCE Clima
Imagen aleatoria
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,262,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,64,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,162,Carta de Lectores,2,Ciencia,82,Clima,176,Comunicado,80,Comunidad,5,Concejo Deliberante,123,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,396,Curiosidades,1,DDHH,202,Deportes,1324,Derechos Humanos,1,Destacadas,39,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1229,Editorial,25,Educación,518,Efemérides,40,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,79,Entretenimiento,232,Entrevista,40,Femicidios,38,Feminismo,11,FNA,47,Futbol,161,Género,329,Gremiales,565,Historia,12,Inclusión,9,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,5128,Internacionales,1891,JJOO,3,Jubilados,191,Judiciales,537,Juegos Bonaerenses,50,La Ciudad,2183,La Rosca,5,Medio Ambiente,59,Medios,51,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2773,Opinión,15,PAMI,4,Policiales,898,Política,3435,Portada,3,Principal,29,Provinciales,1750,Qatar 2022,72,Redes,264,Rugby,2,Salud,1689,Seguridad,250,Sociedad,936,Solicitada,1,Solidario,49,Tecnología,58,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,3072,Turismo,286,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: La Cooperativa de Electricidad intimó al concejal Guillén por una publicación en redes
La Cooperativa de Electricidad intimó al concejal Guillén por una publicación en redes
El concejal deberá ratificar o rectificar sus dichos, en los que habría sugerido que la institución no realiza los descuentos de subsidios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjleJaXf3ngXkwnf8QavAug6kD-IN-coSTW7vnSUoNRRK-k_tMOAgNIWAkMywP0sKzCjKWMpZKWqaaGuidnyXMsHjcLCsqMLpHKeTy2IAXbOm7zPswrPjabnAGulwUPWCHkn7a1Zu0oBMF3vasLm7q7KgxveBxTzVa9Bauc4dP3-7DUAxA92YUg3s-mp51/s16000/DSC00848.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjleJaXf3ngXkwnf8QavAug6kD-IN-coSTW7vnSUoNRRK-k_tMOAgNIWAkMywP0sKzCjKWMpZKWqaaGuidnyXMsHjcLCsqMLpHKeTy2IAXbOm7zPswrPjabnAGulwUPWCHkn7a1Zu0oBMF3vasLm7q7KgxveBxTzVa9Bauc4dP3-7DUAxA92YUg3s-mp51/s72-c/DSC00848.jpg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/04/cooperativa-electricidad-intimar-concejal-guillen-dichos-cobro-subsidios.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2025/04/cooperativa-electricidad-intimar-concejal-guillen-dichos-cobro-subsidios.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar