
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes un acto en el municipio de San Cayetano para hacer entrega de nuevos patrulleros, escrituras y equipamiento ambiental. Junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione, presentó una batería de acciones que apuntan a fortalecer la seguridad, el acceso a la vivienda y la gestión de residuos en el distrito.
Durante el evento, Kicillof destacó la cooperación entre Provincia y municipios, más allá de las diferencias partidarias: “El intendente, que no es de nuestro mismo partido, dijo recién que cada vez que venimos a San Cayetano es para traer políticas públicas: aunque no pareciera estar de moda, nosotros decimos que lo que estamos trayendo es el Estado”.
Críticas al Gobierno nacional
El mandatario bonaerense fue crítico con la gestión de Javier Milei: “No podemos dejar que destruyan al Estado porque lo que buscaban es un modelo de país en el que millones de bonaerenses se quedarían afuera”. A su vez, lamentó la ausencia de articulación con el Ejecutivo nacional: “Es mentira que no hay plata. Mientras aumenta la deuda y se recurre al FMI, los recursos no se destinan a comprar ambulancias, a hacer rutas ni a construir escuelas”.
“La deuda la vamos a pagar los argentinos mientras se acumulan problemas sin resolver. Salvo a la casta que decían que venían a combatir, a nadie le está yendo bien: los trabajadores no llegan a fin de mes y están destruyendo a la industria, al comercio y a los pequeños productores”, agregó.
Seguridad, vivienda y ambiente
El ministro Javier Alonso informó que, pese a los recortes nacionales, la Provincia adquirió 1.500 patrulleros y 700 motos para fortalecer el patrullaje en los 135 municipios. En San Cayetano se incorporaron nuevos móviles policiales que, según indicó, “forman parte de una inversión histórica en seguridad”.
Además, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 105 títulos de propiedad gratuitos a familias del distrito y al municipio para futuras viviendas sociales. También se puso en marcha un camión de recolección diferenciada y se distribuyó equipamiento para recuperadores urbanos. Junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se entregaron árboles nativos para el vivero municipal.
Gargagline agradeció el “respeto institucional”
El intendente Miguel Gargaglione agradeció la presencia del Gobernador y los aportes recibidos: “Gracias al trabajo conjunto y al respeto institucional estamos recibiendo patrulleros, escrituras, un camión y elementos para la separación de residuos. Independientemente de los colores políticos, tenemos que continuar por este camino con un único objetivo: seguir mejorando la vida de los y las vecinas de San Cayetano”.
Por su parte, Kicillof concluyó con un mensaje político: “La mejor forma de detectar quién está equivocado es ver quién grita e insulta. Nosotros recorremos la provincia con respeto, escuchando y transmitiendo lo que pensamos. Este año, todos debemos trabajar para que en la provincia haya más presupuesto para seguridad, salud y educación pública”.
Fuente: Todo Provincial