
El Concejo Deliberante de Azul realizará una sesión especial a la vera de la Ruta 3 para acompañar el reclamo de los vecinos por la reactivación de la obra de la autovía de la Ruta Nacional 3.
La obra de esa ruta fue paralizada desde el inicio de la gestión de Javier Milei.
La convocatoria fue impulsada por los Vecinos Autoconvocados por la Ruta 3 y aprobada por mayoría en el recinto, con la única abstención del concejal libertario Saúl Lucero, quien aclaró que no vota ingresos sobre tablas, pero no objetó el contenido del proyecto.
La sesión extraordinaria se llevará a cabo el domingo 13 de julio a las 15 horas, en el acceso a la ciudad de Azul por la Ruta 3, en la zona del Cristo, punto habitual de encuentro de los autoconvocados.
Los organizadores señalaron que el objetivo es “visibilizar el reclamo por la construcción de la autovía de la Ruta 3” y garantizar que las medidas transitorias contemplen la seguridad vial y eviten decisiones perjudiciales para Azul, como la eventual instalación de peajes que dividan a la comunidad.
En el mismo sentido, solicitaron que se envíen invitaciones a autoridades y concejales de Las Flores, San Miguel del Monte, Tres Arroyos, Benito Juárez, Olavarría y otras localidades de la región para fortalecer el reclamo colectivo por la continuidad de la obra.
El reclamo por la autovía de la Ruta 3 lleva años y se reactivó con fuerza tras la decisión del gobierno nacional de frenar el financiamiento de la obra pública, lo que dejó inconclusos varios tramos en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Desde el grupo de vecinos informaron que este lunes mantendrán una reunión con el intendente Nelson Sombra y el secretario de Obras Públicas Gustavo Vitale, a quienes pedirán un pronunciamiento oficial sobre el tema y apoyo institucional al reclamo.
La sesión especial reemplazará a la habitual reunión de julio del Concejo, que se realiza el segundo domingo de cada mes. En este caso, se convertirá en un acto institucional al aire libre para darle mayor visibilidad al pedido ciudadano y presionar por la reactivación de una obra clave para la conectividad y seguridad vial en la región.
Fuente: Todo Provincial