

De cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo de Balcarce confirmó que Gonzalo Scioli será el primer candidato a concejal en la lista local. El anuncio lo realizó el intendente Esteban Reino, tras el acuerdo alcanzado entre el radicalismo, el PRO y Más Valores. El jefe comunal destacó que la nómina representa una renovación generacional, con una fuerte presencia de jóvenes con experiencia en gestión pública.
“La gente nos pedía en la calle una lista joven, una renovación absoluta, y creo que hemos cumplido con esa expectativa”, expresó Reino en declaraciones a Puntonueve, subrayando que la conformación priorizó perfiles comprometidos con la comunidad, más allá de sus pertenencias partidarias.
La lista estará integrada en los primeros lugares por Gonzalo Scioli, Fara Amado Cunqueiro, Lucio Paciaroni, Amira Montiel, Ezequiel Vivas, Lucrecia Viglianchino, Emiliano López, Mariángeles Pietrantuono e Ignacio Álvarez.
Reino destacó que se trató de una construcción colectiva, en la que también participó el PRO Balcarce. “Hicimos una lista de consenso. El PRO fue muy importante para el armado, y estamos conformes con los nombres que acercaron”, afirmó.
Entre las iniciativas que buscarán impulsar desde el Concejo Deliberante, el intendente resaltó la continuidad del plan de generación de lotes con servicios, que ya permitió que más de 700 familias accedan a terrenos. “Cada lote que se vende aporta recursos para el hospital. Ya estamos comprando materiales para comenzar el primer piso en noviembre, y proyectamos dejar un hospital renovado antes de finalizar el mandato”, explicó.
Contexto económico y expectativas electorales
Reino reconoció la complejidad del momento económico y la caída del consumo a nivel local, pero destacó que su gestión mantiene los pagos al día y la obra pública activa, aunque reticente a mencionar la apremiante situación que atraviesa la provincia con Axel Kicillof a la cabeza como consecuencia de los recortes nacionales, y que pese a ello las obras continúan al igual que los depósitos para pagar los haberes municipales. “Mientras en otras ciudades está todo parado, en Balcarce no dejamos de hacer”, señaló.Sobre las elecciones, expresó su deseo de una campaña basada en propuestas: “Ojalá haya una campaña de propuestas. Criticar por criticar ya no suma. La gente quiere ver hechos concretos”.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a participar: “Que vayan a votar, que evalúen lo hecho. Siempre van a faltar cosas, pero los recursos se han gestionado para no frenar el crecimiento de Balcarce”.