
Ridao había expresado su malestar asegurando que desde este sector disidente del PRO se había hablado "livianamente del hospital y de manera desacertada".
El texto completo de la réplica de Leunda es el siguiente:
“Tenemos una visión distinta de lo que es la República"
Estimado Francisco:
Si considerás que presentarnos como PRO oficial no es válido, cuando tenemos el reconocimiento de nuestra línea a nivel nacional, provincial y regional, esto último por las autoridades de la 5ta sección electoral, y sobre todo por los 3475 votos de vecinos balcarceños en las PASO de las últimas elecciones de medio término, que represento el 16,85% del electorado y el 24% dentro de la coalición que vos y yo integramos, tenemos una visión distinta de lo que es la República. El ÚNICO SOBERANO EN DEFINITIVA ES EL PUEBLO.
Sin esto implicar que el PRO que referencias en la figura de Sebastián Pinilla, sea absolutamente válido y lícito, pero hasta ahora desconocemos cuánta representatividad, ya que se ha dedicado a aceptar en qué lugar y a quiénes les permite Esteban Reino integrar la lista de la coalición, cosa que también es contraria a mi visión de la República.
Tampoco la UCR, en una posición dominante dentro de la alianza a nivel Balcarce, nos ha dado otra posibilidad de expresar nuestras discrepancias (y también lo que consideramos aciertos) en el manejo de la comuna, como no sea a través de los medios y redes.
Considerando esta gestión superadora a las precedentes, mantengo a título personal (y creo que coincide el grupo de PRO Balcarce Oficial) que hay serias falencias, riesgos latentes y prioridades trastocadas en el tema del Hospital, a lo cual si nos invitaran a debatir (a puertas abiertas o cerradas) con gusto lo haríamos.
Respecto a tu decepción del manejo económico de Macri (que en realidad también de la UCR, fue una alianza) me imagino cuánto más habrá sido la que te embargó en los últimos gobiernos de la UCR, Macri terminó y se fue sin hiperinflación, ni muertos, y en andas.
Y respecto a los antecedentes (que supongo hablarás de gestión ejecutiva) cuando ingresamos al ejecutivo como CAMBIEMOS en el 2015, habían pasado 26 años de gobiernos peronistas, así que mucha experiencia no tenías vos ni Esteban en el tema.
Sentimos responsabilidad de representar a quienes nos votaron, de preservar nuestra identidad, que había sido anulada, y de seguir trabajando por nuestro querido Balcarce.
Si bien en el fragor de las convicciones no lo expresé antes, quiero dejar en claro que tanto vos como Esteban son personas de mi aprecio y a las que considero de bien, no necesariamente tengo que coincidir en mi visión, amén de no ser el dueño de la verdad.