Al respecto, el funcionario consideró que "es el primer paso después de muchos años, que yo recuerde creo que fue en la época del gobernador (Daniel) Scioli que se hizo un trabajo importante en el autódromo", expresó en declaraciones a Radio Gabal. Stoppani recordó que oportunamente se trabajó en el escurrimiento de las aguas del circuito, obra que había demandado una importante suma financiada por el Ejecutivo provincial, considerándolo "un trabajo importante y muy bien hecho".
"Creo que desde esa época para acá, es la primera vez que podemos tener un convenio de este tipo por un monto importante, y que nos va a permitir hacer las adecuaciones del autódromo para tenerlo en condiciones para las categorías nacionales", remarcó con una afirmación que claramente sepultó los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal, al menos en materia de inversión pública.
Respecto de cómo surgió el otorgamiento de esta partida económica, lo cual durante los últimos días generó ciertas críticas por ocurrir en un marco donde existen otras prioridades como la salud pública, el hombre fuerte al lado del intendente confirmó que fue "un convenio que se trabajó muchísimo en el área de Obras Públicas" municipal, en conjunto con miembros de la Asociación Amigos del Autódromo, entre otros sectores, que participaron activamente en las etapas de recuperación del circuito. "Ojalá que esto alcance para que el día de mañana el Turismo Carretera pueda volver a Balcarce", expresó.
Consultado acerca de los efectos políticos inmediatos del anuncio del último martes en La Plata, acto encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y al cual asistieron una importante cantidad de funcionarios municipales de Balcarce, teniendo en cuenta que desde un sector del oficialismo local se intentó asociar la millonaria inversión con los inminentes comicios electorales, Stoppani le bajó la intensidad a esas declaraciones afirmando que cuando se gestiona en el Estado "el año electoral es igual al año que no es electoral, justo (la partida económica) salió ahora y bienvenida, sin esto era imposible seguir adelante".
El Secretario de Gobierno municipal concluyó afirmando que electoralmente "tanto puede ser bueno para quienes gobiernan la provincia como para quienes gobernamos la ciudad".