
Se trata de cuatro personas de entre 21 y 27 años de edad, una de ellos una mujer de 22. Fueron detectados a través de publicaciones de Facebook.

A raíz de los hechos de gravedad que son de público conocimiento y que están ocurriendo en distintas localidades del país, fueron detectadas en la red social Facebook distintas publicaciones con contenido relacionado a la organización o instigación a cometer robos en banda a comercios locales.
Ante esta situación, y con el fin de prevenir cualquier intento de materializar estos hechos en Balcarce, la SubDDI junto a la fiscalía a cargo del Dr Rodolfo Moure, dieron inicio a una segunda causa penal.
El análisis de las redes sociales permitió identificar a cuatro jóvenes de Balcarce de entre 21 y 27 años, uno de ellos una mujer de 22 años, que mediante sus cuentas de FB estaban realizando este tipo de publicaciones.
Ante la posibilidad de que estas expresiones realizadas por las redes, a las que acceden varios miles de personas, sean disparadores de estos delitos, se notificó a los identificados de la conformación de una investigación penal en su contra por el delito de "intimidación pública" para desalentar y desactivar cualquier intento de saqueo, y se los instó a que den de baja las publicaciones posteadas, lo que los jóvenes realizaron voluntariamente, explicando que se trataban de bromas.
Indistintamente, la Policía de Seguridad local desplegó un operativo de prevención especial para evitar y desarticular cualquier tipo de saqueo, como también se instruyó al personal de Monitoreo de Cámaras del COM y se comprometió la mayor cantidad de efectivos de las distintas dependencias locales a colaborar con el sistema de seguridad que se encuentra en alerta.