
Este lunes en horas del mediodía, Mauricio Aguilar, director de la Dirección de Inspección General, recibió a representantes de agencias de remises para discutir la difícil situación que están enfrentando en términos de costos operativos, como ya han expresado públicamente en varias oportunidades.
La reunión, solicitada por los trabajadores, tuvo lugar el lunes en la "Sala de los Intendentes", con el propósito de abordar diversas preocupaciones, incluyendo el costo del canon bimestral, la estructura de tarifas de las agencias y el proceso de renovación de licencias, entre otros aspectos relacionados con el funcionamiento de los vehículos. Específicamente, los trabajadores solicitaron una reducción en estos costos para poder seguir ofreciendo el servicio, que se lleva adelante en Balcarce con una flota de alrededor de 120 unidades.
Los vecinos detallaron la problemática al funcionario municipal, quien les aseguró que sus preocupaciones serán debidamente consideradas por el gobierno local. Anticipó que se brindará un tratamiento adecuado a estas cuestiones a fin de buscar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores del sector como a la comunidad en general.
Vale recordar que a fines de 2022 el oficialismo rechazó en el Concejo Deliberante un proyecto, presentado por el Frente de Todos, que tenía por objeto extender a quince años el requisito del modelo del auto afectado al servicio, que actualmente es de diez.
