

(DIB) - Cristian Monje, apodado “El Guachin” y acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida del kiosquero Cristian Velázquez (50) en la ciudad de Mar del Plata, fue detenido por la Policía muy cerca de donde días atrás cayó su cómplice Ignacio Bustos Nieto.
El arresto del hombre de 34 años se produjo este jueves por la noche en la zona de República de Cuba y Mario Bravo.
Monje y Bustos Nieto son los dos delincuentes que participaron en el asalto en el kiosco de Velázquez, ubicado en Peralta Ramos al 700 de la ciudad balnearia.
Lunes de sangre
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando “Guachín” Monje ingresó al comercio y amenazó al propietario. Tal como puede apreciarse en los videos de las cámaras de seguridad del local, Velázquez intentó defenderse con un aerosol de gas pimienta y Monje abrió fuego con un revólver. El proyectil impactó en la cabeza del comerciante y le produjo la muerte instantánea.Luego Monje -un delincuente que había sido condenado en 2020 a seis años de prisión- escapó junto a Bustos Nieto en un ciclomotor.
Bustos Nieto se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli y quedó detenido, acusado de “homicidio agravado”, el mismo delito que se le imputará a su cómplice.
Este viernes, Monje será trasladado a los tribunales, donde se presentará ante las autoridades para dar su primera declaración.
En tanto, en un terrible suceso vinculado, durante la madrugada del jueves cinco policías de civil y en autos sin identificar creyeron haber visto a Monje en un Fiat Palio en el que tres amigos volvían de un partido de fútbol. Los efectivos persiguieron al auto, le dispararon y mataron a Matías Paredes, un albañil de 26 años.
Fuente: Diarios Bonaerenses.